La convocatoria del Debate sobre el Estado de la Nación ha mostrado que la intención de la Oposición (al menos, el partido mayoritario, el otro en el esquema bipartidista) es reprochar al Gobierno los casos de corrupción que están sobre la mesa… y el Gobierno aprovechará a presentar sus propuestas al respecto.
Sin embargo, me parece que la corrupción no es un problema de la sociedad, sino de la clase política, que va perdiendo credibilidad y razón de ser. Para la sociedad, la corrupción es motivo de vergüenza, preocupación, asco, indiferencia… según a quién se le pregunte.
[pullquote]…el Debate sobre el Estado de la Nación, ni va a ser debate, ni sobre el Estado[/pullquote]
Pero problemas reales son el paro (o mejor, la falta de trabajo, que diría que no es lo mismo), los problemas de vivienda (antes, porque no la había o era muy cara; ahora, porque no se puede pagar)
Y el Debate sobre el Estado de la Nación, ni va a ser debate (porque los dos partidos están encerrados en una pelea de patio de colegio con el tú más enarbolado a modo de sobredosis juvenil de hormonas), ni sobre el Estado (porque no van a hablar de nuestros problemas, sino de los suyos).
Deja una respuesta